Tamaño de la fuente: Agrandar Achicar Estándar
fmboreal92.5
Hoy es

Visitas




Hay 18 invitados en línea
Inicio
Información
Audioteca
Clima
Servicios
Elecciones 2009
Comunidad Boreal
Artistas Locales
Horóscopo
Programación
Audiencia
Institucional
AFSCA - Resolución 173/10
Contacto
Participá opinando en nuestras nuevas encuestas...
Caso Gianfelice: Las peguntas que nos hacemos: quién, cómo y porqué PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
viernes, 30 de julio de 2010
Escuche el artículo
Ricardo Gianfelice
Ricardo Gianfelice
Éstas son las tres preguntas que todos nos hacemos. El hecho que tiene conmocionado a Exaltación de la Cruz, y del que fueran víctimas indefensas Ricardo y Carlos Gianfelice, que sólo desapareció de los medios nacionales ante la aparición de otro hecho tan o más aberrante como del de la jóven embarazada, tiene una trama espeluznante y de la que aún no se tiene real dimensión.

Así es, recolectando infromación de varias fuentes (vecinos, investigadores, policiales, etc.) estamos logrando comprender el rompecabezas del que hasta ahora sólo concluímos una parte.

Por eso es que trataremos de sintetizar, hacia atrás la consecución de los hechos, como quien busca la punta de la madeja para desenredarla.

QUIÉN

Hasta ahora, el punto firme para apoyarnos en la teoría es Alejandro Ramón Lencinas (santafesino y empleado de Gianfelice), el único detenido del caso.

Trascendió que, días antes del hecho, Lencinas habría mantenido reuniones, en una remisería frente al Hospital San José, con al menos otros dos sospechosos en la causa, de apellidos Serrano y Carmona (quienes tendrían gruesos prontuarios), a quienes Lencinas habría sindicado en sus testimoniales.

CÓMO

En dichas reuniones, se habría acordado que Lencinas entregaría copias de las llaves de la propiedad a los sindicados a fin de que éstos llevaran a cabo el robo.

Contando con las llaves, los autores habrían logrado, no sólo un ingreso sigiloso, sino también poder acceder a todas y cada una de las cerraduras de la propiedad en busca del botín.

Casualmente o no, el hecho es que al día siguiente del brutal asalto, la empleada de un comercio ubicado en la vereda de enfrente del Hospital San José, apareció un llavero tirado, que luego la policía incautó y en horas de la madrugada del jueves verificó que las llaves que contenía abrían las cerraduras de la propiedad de Gianfelice (vivienda y local).

 

POR QUÉ

Mucho se ha hablado sobre los móviles de tan brutal y espantoso hecho que nos ha dejado perplejos de tan sólo imaginarnos la imagen de la inhumana agersión a la que sometieron a los hermanos Gianfelice, a golpes de machete o hacheta.

Cuál sería el botin que esperaban hallar los delincuentes, que los impulsó a torturar de esa manera a sus víctimas, más allá de toda inhibición humana, fracturándoles manos, brazos y hasta el cráneo (lo que le habría provocado pérdida de masa encefálica) con el único objetivo de lograr que confesaran el éscondite del 'botín'...???

Se ha dicho mucho sobre el premio de una rifa que Ricardo habría cobrado compartida con alguien más, por un total de $30.000, que la víctima había depositado días antes en un banco, hecho que es verídico.

Pero también, algunas versiones habrían dejado trascender que tal vez ho haya sido ése el botín que buscaban los malvivientes.

Sucede que, allá por el 15 de Octubre de 2009 otro tristísimo hecho enlutaba a la familia Gianfelice, cuando Nelly (hermana de Ricardo) perdía la vida en un terrible accidente vial (ver nota: http://www.fmboreal.com/index.php?option=com_content&task=view&id=915).

Según algunas versiones, Nelly habría atesorado una importante suma de dinero (se habla de hasta 5 o 6 dígitos en dólares) la que guardaba en su domicilio, ya que luego de la catástrofe bancaria de 2001 no quería exponerse a perder sus ahorros, los que pensaba disfrutar en su vejez.

Al momento del accidente, habría sido Ricardo quien se ocupó de los trámites y de retirar la documentación de Nelly de su domicilio.

La versión en boca de muchos, dice que hubo quienes asumieron que esa tal suma de dinero de Nelly, habría sido retirada por Ricardo con el objetivo de salvaguardarla.

Días después el domicilio de Nelly habría aparecido totalmente revuelto, como si alguien más hubiera ingresado y buscado desesperadamente algo.

Si bien intentamos verificar lo sucedido, nos fue imposible confirmar con la familia esta especie que reflotó a la superficie desde el pasado martes 27.

Ocurre que, aunque esta versión fuese tan sólo un mito o producto de la imaginación popular, lo cierto es que circuló en el pueblo y pudo haber llegado a oídos inconvenientes que vieron allí la oportunidad de dar 'el golpe'.




Compartila en ...
Live!Facebook!
 
< Anterior   Siguiente >
DEI
boreal
Copyright © 2010 FM Boreal 92.5
Todos los derechos reservados.
Boreal ® es Marca Registrada.