29 de julio de 2015

Roberto Navarro: 'lo más fuerte es verlos como son'

Enfoque Boreal dialogó esta mañana con el periodista Roberto Navarro, quien difundió el video que tanto disgustó al PRO.


En consonancia con las notas publicadas por opinion24.info (nota 1 y nota 2), Enfoque Boreal dialogó esta mañana con el periodista Roberto Navarro.

Roberto Navarro (56), nació y se crió en la localidad de El Talar, por donde pasa la ruta Panamericana (ruta 9), a 19 km al noroeste del Acceso Norte (la entrada a la ciudad de Buenos Aires) desde el noroeste.

Estudió en una escuela técnica, de la que egresó como técnico mecánico. Trabajó como carnicero. Tuvo un emprendimiento como repartidor, manejando un camión.

En los años noventa ingresó en el mundo del periodismo. Entre 1996 y 2002 trabajó en el matutino Página/12 (Buenos Aires).

Navarro iba a dar a conocer el listado completo de los empresarios y banqueros que durante el año 2001 fugaron unos 18 000 millones de dólares al exterior, provocando la crisis financiera más grave de la Historia argentina, en diciembre de 2001, que terminó en el corralito, el default y la devaluación. 

El listado iba a publicarse el domingo 17 de noviembre de 2002 en el diario Página/12, pero por pedido del periodista Horacio Verbitsky, la dirección de Página/12 decidió no publicarlo. 

El sábado 16 de noviembre de 2002 a la tarde, Roberto Navarro renunció a su trabajo en el diario. El lunes 18 de noviembre de 2002 a las 22:00 h, en el programa de investigación periodística El Destape ―por la señal de cable P + E―, Roberto Navarro dio a conocer el listado completo de empresarios y banqueros.4 que incluían al ex funcionario del Ministerio de Economía durante el gobierno de la Alianza, Horacio Liendo; el ex banquero y dueño de medios, Raúl Moneta, Telecom; el Deutsche Bank; Multicanal y Cablevisión del Grupo Clarín. Neustadt Bernardo, Alfonso Prat Gay diputado de la Coalición Cívica y candidato a vicepresidente en 2011 de Elisa Carrio, entre otros. 

En 2011 tenía un programa en Radio del Plata (que se emitió durante varios años). Hasta 2013 trabajó en el canal CN23 (Buenos Aires).

Varias veces ha sido amenazado debido a sus investigaciones, pero en las últimas horas, y a raíz de su investigación en este caso, recibió llamados donde le indicaban que: "te vamos a matar si no dejás de decir pelotudeces en C5N. Y cerrá ese portal de mierda” en referencia al portal de noticias Eldestapeweb.com. dichas amenazas de muerte no fueron repudiadas ni por FOPEA ni ADEPA. 

En la actualidad, conduce el programa Economía Política en el canal C5N (Buenos Aires) y dirige el portal de noticias eldestapeweb.com. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios